viernes, 12 de febrero de 2010

Dim Sum (China)

El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.

Nombre

Dim sum es un término cantonés que puede traducirse como "ordenar hasta satisfacer al corazón" o "tocar el corazón" o "corazón a lunares" o "bocado". También puede ser que el término se derive de yat dim sum yi, que significa "pequeño símbolo". Aunque la palabra dim sum se refiere a la variedad cantonesa, la idea de una gran variedad de pequeños platos para almorzar también se usa en otras partes de China. Existen términos equivalentes en otros dialectos chinos, como dian xin en mandarín y se refieren a pequeños platos de comida usados como aperitivos. En Australia se usa el término dim sim para una variedad específica de aperitivos.

Servicio

El dim sum tradicional incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne vacuna, pollo, cerdo, camarones y opciones vegetarianas. Muchos restaurantes de dim sum también ofrecen platos de vegetales al vapor, carnes asadas y sopas. Siempre se sirve té junto con el dim sum.



E didim sum pu de de cocinar frito o al vapor, entre otros métodos. Generalte se sirve ve en porciones pequeñas con tres o cuatro piezas en cada plato. Es usual pedir de manera familiar, compartdo diferententes platos entre todos los comensales. Como las porciones son pequeñas, todos pueden probar una gran variedad de platos.

El dim sum suedu pe pedir de un menú o también puede elegirse de un carrito qel servervicio maneja en el local. De acuerdo con la tradición, el costo de la comida se basa en la cantidad y tamaño de los platos que quedan en la mesa del cliente. Algunos restaurantes de dim sum mmodmrnornos registran los platos en una boleta en la mesa. Esto es más prolijo y también evita la posibilidad de que los clientes estafen al local escondiendo o robando platos.



El beber té es tan importante para el dim sum como comcda da en sí misma. Una variedad de té popular que se dice ayuda a la digestión es bolay (pu erhque ee un té té fuerte fermentado. También se puede servir té de crisantemo, oolong o té ve. La La costumbre indica que se debe servir té al resto de los comensales antes de llenar la taza propia. Una tradición cantonesa es adecer a a la persona que sirve el té golpeando la mesa con los dedos índice y mayor doblados juntos. Se dice que esto se asemeja a hacer una reverencia.

Receta masa transparente:

1 taza de almidón de trigo
3 cucharadas de almidón de batata
1 pizca de sal
1 taza de agua hirviendo
1 cucharada de manteca de cerdo

Amasar, estirar en superficie aceitada cuando se enfríe y cortar a la forma deseada.

Receta masa de arroz:
250 gr de harina de trigo
150 de de agua
una cucharada peñaeña de manteca de cerdo

Empezamos con la masa para lo cual ponemos el agua a calentar y añadimos la manteca.


Una vez disuelta podemos precipitar el agua sobre la harina, que previamente habremos puesto en un bol lo suficientemente grande comara am sar sin ponerlorlo todo perdido.

Mezclamos entonces con un tenedor y en cuanto se hagan pegotes metemos las manos (bien lavadas y cuidado que está caliente) y trabajamos hasta conseguir una masa elástica y no demasiado pegajosa. En tal caso añadiremos más harina. Conseguida nuestra masa, hacemos una bola, la tapamos con un paño ligeramente húmedo y dejamos reposar.

Receta Bun masa al vapor:

Esta es la recetasicsica para que la masa de bollo cocido al vapor utilizado en Char Siu Bao

Los rendimientos de 24 bollos

Ingredientes:

1 paquete evalevadura seca o 1 torta de levadura fresca
1 taza de agua tibia
4 1 / 2 tazas de harina de
1 / 4 taza de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 / 2 taza de agua hirviendo
2 cuharadaradas de aceite de semillas de sésamo

Preparación:
Disuelva la levadura en agua tibia. Agregar 1 taza de harina. Mezclar bien. Cubrir con tela. Reposamos 1 hora, hasta que aparezcan burbujas.

Disolver el azúcar y el aceite vegetal en 1 / 2 taza de agua hirviendo. Revuelva bien. Frío hasta tibia. Vierta la mezcla en la mezcla de la levadura. Añadir 3 1 / 2 tazas de harina.

Amasar la masa sobre la tabla ligeramente enharinada hasta que quede suave. Ponga en un tazón grande extra, lubricado en un lugar cálido. Cubrir con un paño húmedo. Vamos subiendo hasta el doble en volumen, aproximadamente 2 horas.

Se dividen en 2 porciones. Retire rimera porción ión y amasar 2 minutos. Repita con el segundo. Roll en cada rollo de 12 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancCortCortar en 12 piezas (24 en total).

Aplanar cada pieza con la palma de la mano. Roll con rodillo en círculos de 3 pulgadas.

espolvoree con aceite de semillas de sésamo. . Dobla el círculo por la mitad hasta que se convierta en una media luna. Engarzado bordes bien con un tenedor.

Colocar cada rollo en el pedazo cuadrado de papel de aluminio separadas en la bandeja de vapor. Cubierta de la bandeja con una tela. dejar levar al doble, por unos 30 minutos. Quitar teta.

rellenar con lo que quiera y cocinar al vapor

(* Nota: Esta receta es una reimpresión de "Madame Wong's Long-Life Chinese Cookbook", cortesía de Sylvia Schulman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario