viernes, 12 de febrero de 2010

Dong Po Ru (东坡肉) (China)

Dong Po de cerdo(东坡肉 Dong-1 po-1 ROU-4) Para comer carne de cerdo Dongpo es comenzar a entender el papel de la grasa en la toma de sabor carne.

El plato lleva el nombre de la dinastía Song venerado militar, poeta, artista y calígrafo. Su Dongpo, que se supone que han inventado, o al menos lo inspiró. Está hecho de un trozo de panceta de cerdo, hay una gran cantidad de grasa, pero el tiempo de cocción larga (3-1/2 horas). El jengibre de acompañamiento y llanamente ciboulette cocido también ayudar a compensar la grasa. Usted necesitará por lo menos cuatro horas para hacer de carne de cerdo Dongpo tiempo durante el cual se cuecen a fuego lento dos veces, estofado, salteado y cocido al vapor.

Rinde 4 porciones

Ingredientes
1 kg (2,2 lb) Panceta cruda
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de hojas de té de
4 tallos de cebollín
De 7 cm (3 ") de longitud fresca, jengibre jóvenes, cortadas longitudinalmente en anchuras de fósforo
Opcional: 300 g (11 onzas) de brócoli, cortado en flores pequeñas

Ingredientes de la salsa
1 taza de agua
8 dientes de ajo, ligeramente aplastada
5 rebanadas de jengibre de edad (o 7 rebanadas de jengibre pequeños)
1 cucharada de pimienta en grano negro
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino amarillo (por ejemplo, el vino Shaoxing)
1 / aceite de sésamo 2 cucharadas de
2 cucharadas de azúcar
Espesante: 1 cucharadita de harina de maíz, 1 cucharada de agua, agitar bien antes de usar

Método

1. Blanquee la carne de cerdo en una olla de agua hirviendo. Luego tire el agua.
2. Volver a poner carne de cerdo en una olla y cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
3. Calentar un wok y añadir ingredientes de la salsa. Mezclar bien y llevar a ebullición. Añada el cerdo y cocinar cada lado durante unos minutos a fuego medio. Retire el cerdo y escurra bien. Vierta la salsa restante en una cacerola pequeña y deje aparte.
4. Calentar el aceite vegetal a fuego medio. saltee carne de cerdo por todos lados hasta que esté bien dorado, la parte de la piel quedara un poco crujientes.
5. Ponga hojas de té en agua caliente durante un par de minutos, retire y deje aparte. Ponga la carne de cerdo en una olla. Añadir las hojas de té y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
6. Tallos de cebollino Coloque en el fondo de una Vaporera de bambu. Ponga encima la carne de cerdo en la vaporera y cocine durante 2 horas.
7. Agregue el brócoli al vapor para final de 5 minutos de tiempo de cocción (hervir por separado por 3 minutos si no hay espacio en la vaporera.
8. Retire la carne de cerdo una fuente de servir y ponga el brócoli alrededor de ella. Vuelva a calentar la salsa en una olla, añadir el espesante. Verter sobre la carne de cerdo y servir.
9. Decorar con las rodajas de jengibre jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario