viernes, 12 de febrero de 2010

Fatay (Arabe)

Empanadas arabes
Ingredientes: (para 2 docenas aproximadamente)

* 24 tapas de empanadas árabes (las venden en carreour)
* 1 kg. de carne picada
* 2 cebollas medianas/grandes
* 2 tomates
* 1 limones
* 1 aji verde
* 1/4 tasita aceite
* 2 cucharaditas baharat

Preparación:

Se pone la carne en un bowl grande. Se pican las cebollas, el pimiento y los tomates y se los agrega, junto con el baharat, el ají, la sal y la pimienta.
Se exprimen los limones y se agrega el jugo a la preparación, junto con el aceite. Se mezcla bien toda la preparación y se la deja macerar por lo menos 3 horas (en lo posible tapada con un repasador).

Se arman las empanadas y se las hornea. (es conveniente que la placa en donde se las coloque se encuentre aceitada, o con un poco de agua, o con harina de maíz, de modo de evitar que se peguen). El tiempo de horneado varía de acuerdo al horno utilizado, pero ronda los 60 minutos.
Servir con rodajas de limón.

Baharat es una mezcla de especias molidas, usada el la cocina árabe. Sus ingredientes base son la pimienta de jamaica, conocida por varios nombres como pimienta de olor, Malagueta, pimienta inglesa, etcétera, y la pimienta negra, a las que se les puede añadir más ingredientes como comino, pimentón dulce, cilantro y cardamomo entre otros, según gusto o región. Existen variedades según la región, por ejemplo el baharat turco no es el mismo que el baharat de los países del Golfo.

Baharat:
2 cucharadas de pimienta negra recién molida 2 cucharadas de paprika (pimentón dulce) 2 cucharadas de comino en polvo 1 cucharada de semillas de cilantro 1 cucharada de clavos de olor molidos 1 cucharadita de nuez moscada rallada 1 cucharadita de canela recién molida 1/2 cucharadita de semillas de cardamomo (sin vaina)

Baharat turco:
2 cucharadas pimienta negra recién molida 2 cucharadas de comino en polvo 1 cucharadas de semillas de cilantro en polvo 1 cucharada de menta fresca picada 1 cucharada de clavos de olor molidos 1 cucharadita de nuez moscada 1/2 cucharadita de semillas de cardamomo (sin vaina) 1 pizca de canela en polvo

Baharat levantino (Territorios Palestinos/Líbano):
1/4 taza de granos de pimienta negra 1/4 taza de granos de pimienta de Jamaica

Baharat sirio:
2 cucharaditas de pimienta de Jamaica 1 cucharadas de canela molida 1 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada 1 1/2 cucharadita de clavos de olor

Baharat tunecino:
1 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de pétalos de rosa secos 1 cucharadita de pimienta negra molida

Baharat del Golfo (Kebsa):
1 cucharada de cayena (se puede suavizar con paprika) 1 1/2 cucharadita de comino 1 1/2 cucharadita de canela 1 1/2 cucharadita de loomi (lima seca) 1 cucharadita de clavos de olor 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas (sin vaina) 1 cucharadita de nuez moscada 1 cucharadita de semillas de cilantro 1/2 cucharaditas de hilos de azafrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario