viernes, 12 de febrero de 2010

Haggis (Escocia)

El haggis es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un pesado embutido que se sirve tradicionalmente con puré de nabo y papas.








Ingredientes

* 1 estómago de cordero.
* Asaduras de cordero (hígado, corazón, pulmón).
* 250 gr de grasa de cordero (preferiblemnte la de cerca de los riñones).
* Sal, pimienta negra.
* 3 cebollas.
* 500 gr de harina de Avena.
* 1/2 cucharada cayena
* 1/2 cucharada Nuez Moscada
* 3/4 Tasa de caldo de carne o de puchero

Procedimiento

-Lavar el estómago de cordero, volverlo del revés y rasparlo a fondo. Poner en remojo durante toda la noche con sal.
-Lavar las asaduras y la grasa, ponerlas en agua salada hirviendo y cocerlas a fuego lento durante 2 horas. Sacarlas del cuerpo y separar la tráquea y la ternilla y picarlo todo muy bien o pasarlo por la trituradora de carne.
-Pelar las cebollas, escaldarlas en agua hirviendo y picarlas muy finas. Guardar el agua.
-Saltear la harina de avena en una sartén hasta que quede bien tostada. Mezclarla con los demás ingredientes y formar una pasta blanda con agua hirviendo. Llenar esa pasta aproximadamente con las dos terceras partes del estómago de cordero, sacarle el aire, cocerlo y pinchar varias veces para evitar que reviente durante la cocción. Cocerlo tapado a fugo lento de 3 a 4 horas.
-A continuación, mantenerlo caliente y retirarle los hilos. Después de haberlos cortado, servirlo con mucha manteca y "clapshot" (puré de nabo y papa)


Para el chorizo y longaniza se utilizan tripas lavadas o fundas para embutidos que pueden ser naturales hechas con productos carnicos o artificiales con materiales como la celulosa y el colageno comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario