jueves, 11 de febrero de 2010

Oyakodon 親子丼 (Japon)

Es un plato muy fácil de preparar, "oyako" significa "padre e hijo", como se usa la carne de pollo y huevo... de allí viene este nombre. Hay región en que le llaman "oyako-domburi".
Dice que este plato nació en el año 1891 (en Tokyo), anteriormente solamente se usaba la carne de pollo y el huevo, acutalmente se le agrega la cebolla.



la forma de preparar el "oyakodon":

Ingredientes para 4 personas

Carne de pollo, 1 cebolla, 4 a 6 huevos, arroz blanco, 2 copas de dashi (caldo de escamas de bonito) o agua, 2 cucharada de azúcar, 2 cucharada de mirin (en su defecto jerez), 3 cucharada de salsa de soja

Para preparar la salsa(donburi, 丼), se coloca primero el mirin, cocinar hasta que salga el alcohol, luego se coloca el dashi o agua, azúcar y la salsa de soja, luego se coloca la cebolla y el pollo.

Cuando esté blanda la cebolla y el pollo, se agrega el huevo previamente batido en un reicipiente no se batir mucho que quede el blanco de la clara, después de colocar el huevo no remover y dejar cocinar hasta que el huevo se cocine el 80%, si se deja por mucho tiempo en fuego se pone duro!

Preparar el arroz blanco y colocar en el tazón, para terminar se coloca lo que se preparó arriba.
Para comer este plato, se come juntamente con el arroz que está abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario