jueves, 11 de febrero de 2010

Pamplona de Pollo (España)

Ingredientes:
● 4 filetes de pechuga de pollo
● 1/2 cda. de ajo en polvo
● 1/2 cda. de orégano
● 1/4 cda. de páprika
● Sal y pimienta, a gusto
● 4 rebanadas de jamón inglés
● 4 láminas de tocino ahumado
● 2 pimientos soasados
● 1/2 taza de queso mozzarella rallado
● 1/2 taza de palmitos picados
● Tripa de cordero
● Manteca
● Papel de plástico para envolver

Preparación:
Sobre fuego medio, caliente una sartén mediana. Agregue un par de cubitos de manteca. Una vez que comience a hacer burbujitas, pero sin quemarse, agregue los palmitos. Cocine hasta que tomen un color doradito. Si lo desea puede agregar hierbas aromáticas para dar sabor como pueden ser, romero y/o perifollo.

Coloque las pechugas de pollo (una a la vez) entre láminas de plástico. Con la ayuda de un mazo de carnes, aplaste la pechuga de pollo hasta lograr un grosor parejo y medio en todas.

Sazone con sal, pimienta, ajo, orégano y páprika.

Coloque sobre cada una de ellas una rodaja de tocino ahumado, jamón, pimiento morrón sazonado con aceite virgen de oliva y perejil, queso mozzarella, y palmitos salteados en manteca.

Enrolle las pechugas (una por vez) en tela de tripa de cordero, la cual, al momento de cocción se adhiere a la carne dándole un gustito especial.

Cocine las pamplonas sobre la parrilla, plancha o sartén, para darle color y sabor, y termine su cocción en el horno.

Para una versión diferente, reemplace la tripa de cordero por papel aluminio aceitado. Proceda de la misma manera que con la tripa.

Si eligiera hacerlo de esta manera, cocine las pamplonas a la parrilla o al horno. También, puede colocarle tiras de tocino por encima. Esto evitará que se sequen y le dará al paladar un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario