viernes, 12 de febrero de 2010

Soupe à l'oignon (Francia)

Para 6

Notas:

Para obtener el mejor sabor, hacer la sopa un día o dos de antelación. Alternativamente, las cebollas se puede preparar a través de el paso 1, enfriarlo en la olla, y refrigerado por un máximo de 3 días antes de proceder con la receta.
Ingredientes:

Sopa

* 3 cucharadas de manteca, cortada en 3 piezas
* 6 cebollas grandes de color amarillo (alrededor de 1,5 Kilos), reducido a la mitad y cortar polo a polo en gajos.
* sal
* 2 tazas de agua
* 1 / 2 taza de jerez seco
* 4 tazas caldo de pollo bajo en sal (Recomiendan las de sobre)
* 2 tazas de caldo de carne (Recomiendan en sobre)
* 6 ramitas de tomillo fresco, atado con cordel de cocina
* 1 hoja de laurel
* Pimienta negro

Crutones de queso

* 1 pan pequeño, cortado en rebanadas 1/2-pulgada
* 250 gramos queso Gruyère rallado (aproximadamente 2 1 / 2 tazas)

receta

Para la sopa:

1. Ajuste el fuego del horno a la posición media-baja y el calor del horno a 200 grados.
2. Coloque la manteca en la olla y añadir la cebolla y 1 cucharadita de sal. Cocine, cubierto con papel metalizado, durante 1 hora (la cebolla estará húmeda y un poco reducido en volumen). Retire la olla del horno y revuelva la cebolla, raspando el fondo y los lados de la olla. Volver a la olla al horno con la tapa ligeramente entreabierta y continuar la cocción hasta que las cebollas estén suaves y doradas, 1 1/2 a 1 3/4 horas más, revolviendo y raspando el fondo la cebolla y los lados de la olla después de 1 hora .
3. Revuelva en 1/4 taza de agua, raspando la olla para desprender la corteza inferior, y cocine hasta que el agua se evapora y la olla de fondo se ha formado otro corteza oscura, de 6 a 8 minutos. Repita el proceso de deglazar 2 o 3 veces más, hasta que las cebollas son de color marrón oscuro. Añada el jerez y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que el jerez se evapore, aproximadamente 5 minutos.
5. Revuelva en la caldos, 2 tazas de agua, tomillo, laurel, y 1 / 2 cucharadita de sal, raspado hasta final la corteza dorada en la parte inferior y los lados de la olla.
6. llevar a fuego lento en la hornalla. Reduzca la temperatura a fuego bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Retire y deseche las hierbas, a continuación, se sazona con sal y pimienta.

Por el crutones:

1. Cortar la baguette en rebanadas, cocinar en un horno de 400 grados hasta que el pan es seco, quebradizo, y de oro en los bordes, a unos 10 minutos.

Para servir:

1. Rellenar cada plato con alrededor de 1 3/4 tazas de sopa. Poner 1 o 2 rodajas de crutones y espolvorear uniformemente con Gruyère. Cocinar en el horno a fuego alto hasta que el queso esté derretido y burbujeante alrededor de los bordes, de 3 a 5 minutos. Deje enfriar 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario