viernes, 12 de febrero de 2010

Tonkatsu (Japan)

Tonkatsu es una palabra típica Japonesa - ton significa cerdo, katsu y deriva de la palabra chuleta. Tonkatsu es uno de los platos japoneses que se pueden clasificar como yohshoku (platos oxidentales adaptados al japón). Sin embargo, Tonkatsu es tan popular en Japón que incluso hay restaurantes que sólo sirven Tonkatsu y artículos similares, como kushikatsu (tamaño bocado frito trozos de carne de cerdo y otras cosas, en una brochete, ya anteriormente subido en mis Notas ).

Uno de los ingredientes clave para Tonkatsu, o cualquier pan frito en la cocina japonesa, es Panko. Panko en los últimos años ha sido adoptado por el mundo de la cocina, pero no es nada especial - es sólo miga de pan secado. Lo que hace único Panko es que los copos son más grandes y crujientes.

Usted puede comprar Panko ya hechas en tiendas de comida japonesa, mercado chino, o hacer su propio. Para hacer su propio, quítese las cortezas de un día de edad buen pan lactal. Haga hojuelas de la parte blanca del pan a mano, no el procesador de alimentos. Ponga el las hojuelas secas en el horno a una temperatura muy baja hasta que se termine de secar - no tome color, sólo sea crujiente. Puede almacenar en bolsas de plástico herméticamente cerrados o contenedores durante bastante tiempo.

Ingredientes
* 2 chuletas de cerdo, deshuesadas. Yo uso Bondiola.
* 1 huevo, batido
* Harina
* Panko secos o pan rallado
* Aceite neutro para freír
* Sal y pimienta

Indicaciones

Sacar la mayor cantidad de grasa de los bordes. Hacer pequeños cortes en todo el alrededor de la chuleta. Esto evita que la reducción y rizado cuando se cocina.

Caliente el aceite a fuego medio, alrededor de 160 ° C.

Pasar por la harina y luego por el huevo batido. Por último por el panko o el pan rallado.

Fritura profunda, o sea que al aceite supere el 5 de la altura de el tonkatsu dándole vueltas un par de veces, hasta que estén doradas.

Escurrir bien. Cortar con un cuchillo afilado en rodajas, mientras que todavía este caliente. Organizar en un plato con repollo rallado finamente y un poco de arroz neutro.
Ponerle encima salsa tonkatsu.

Salsa Tonkatsu

Ingredientes

* 1 taza de ketchup
* 1 / 2 taza de salsa de worchershire
* 1 / 2 taza de sake (vino de arroz japonés)
* 2 cucharadas de jengibre
* 2 cucharadas de ajo
* 1 / 4 taza de azúcar
* 1 / 4 taza de mirin

Ponga todos los ingredientes en la salsa por encima de pan.
Deje hervir a fuego medio revolviendo de vez en cuando.
Reducir a un fuego lento 25-30 minutos para quitar la grasa de cualquier espuma que sube a la cima.
Refrigere la salsa salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario