jueves, 11 de febrero de 2010

Yakitori (Japon)

Yakitori (焼き鳥, やきとり),significa literalmente pájaro asado a la parrilla, es un tipo de brochet de pollo japonesa, también conocida como kushiyaki (串焼、くしやき).
El yakitori tradicional consiste solamente de muslo de pollo y cebolla de verdeo, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos o kebab vegetal, que son ensartados en brochetes llamadas kushi.
El yakitori es servido típicamente con sal o salsa taré, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.
Ingredientes:

# 1 kg Muslos de pollo
# 1/2 taza Sake
# 3/4 taza Salsa de soja
# 1/2 taza Mirin
# 2 cdas. Azúcar
# 3/4 taza Cebollas de verdeo cortadas en trozos diagonales de 2 cm
Procedimiento:

Corte los muslos de pollo en dados pequeños y reserve.

Para la salsa, en la olla mezcle el sake, la salsa de soja, el mirin y el azúcar. Lleve a ebullicion, a fuego mediano y reserve.

Precaliente el grill o el horno a temperatura máxima. Pinche un dado de pollo, un trozo cebolla de verdeo, otro dado de pollo, cebolla y dado de pollo en un palillo de brochet.

Forre la bandeja o asadera con papel aluminio y distribuya las brochetas. Aselas, a temperatura media, debajo del grill precalentado o en el horno, dándoles la vuelta y pintándolas cada tanto con la salsa; hasta que el pollo este cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario