martes, 16 de marzo de 2010

Zaru Soba (Japon)

Zaru Soba son fideos soba frío (fideos de trigo sarraceno) servido en una canasta de bambú (zaru). Se sirve acompañado de sopa para mojar los fideos (mentsuyu) y algunos ingredientes. Añadir los ingredientes en la sopa  y una pequeña cantidad de fideos soba en la sopa para comer. Paquetes de fideos soba secos se venden en las tiendas de comestibles asiáticos. Existen diferentes tipos de fideos soba, dependiendo del porcentaje de  trigo sarraceno en los fideos. Por lo general, los fideos soba son más oscuros que los fideos somen.

Rinde 4 porciones
Ingredientes:

Para la salsa mentsuyu:

    * 2 tazas de kombu y katsuobushi dashi
    
* 1 / 3 taza de salsa de soja
    
* 1 / 3 de taza de mirin


 Para los Zaru Soba:
    * 400 gramos de soba secos (fideos de trigo sarraceno)
    * 2 tazas - 2 1 / 2 tazas de mentsuyu (salsa)
    * Pasta de Wasabi,jengibre y de cebolla finamente picada verde para acompañar
    * Algas Nori picada en Brunoise para adornar

Preparación:

Mentsuyu:

Ponga Miri Mirin en una sartén a calentar con las komb kombu . Añada la salsa de soja y dash dashi en la cacerola y deje hervir. Enfriar la salsa. 

Plato principal
Hierva agua en una olla grande. Agregar los fideos soba secos en el agua hirviendo, removiendo suavemente fideos con los palillos. Baje el fuego a medio. Hervir los fideos soba, siguiendo las instrucciones del paquete. Por lo general toma un par de minutos para hervir soba. Si es necesario, agregue un poco de agua fría en la olla. Escurrir los Soba y enfriar la pasta en agua fría. Lave con cuidado los fideos con las manos y escurra bien. Divida los soba entre cuatro platos para o zar o zaru (cestas de bambú)y ponga un poco de tiritas d Norga Nori por encima. mentsuyentsuyu (sopa de fideos de inmersión) entre los cuatro tazas pequeñas. Sirva de cebolla finamente picada jengibre y wasabi en recipientes pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario