sábado, 3 de abril de 2010

Caldo base para Ramen (Japon)

Esta receta le enseñará cómo hacer el caldo base para los Fideos Ramen, luego se usara con otros ingredientes para hacer tu sopa.



PASO 1Reúna sus ingredientes
2 zanahorias medianas, 3 tallos de apio,2 cabezas de ajo,2 cebollas blancas medianas,1 / 2 manojo de tomillo o ramitas, pedazo de jengibre fresco, 500 gramos alitas de pollo, 2 libras de costillas de cerdo o los pies

Cortar dos veces el tamaño de su dedo pulgar todos los vegetales en trozos grandes, así




PASO 2Corte las Carnes
Primero con un cuchillo tipo hacha china cortar las costillas y las alitas en  pequeñas "piezas y colocar en una olla de fondo grueso y cubra con agua fría.






PASO 3Cocine el Caldo
Baje el fuego a lo alto y ponerla a fuego lento. cuando el agua alcanza el punto de ebullición, saldrá sangre, coagulantes y las impurezas de los huesos que harán el agua turbia.





PASO 4Limpie el Caldo
Una vez que hierva saldran los coagulantes restantes fuera de las piezas de carne. Se colocan los huesos blanqueados al horno por 10 minutos en la olla limpia, sacar las impuresas con una cuchara, luego agregar las verduras picadas y el tomillo y hojas de laurel y cubrir con 1 dedo por encima de todo de agua fría. Llevar el agua a fuego lento muy lento y dejar cocer durante 16 a 18 horas. puede aumentar el tiempo de cocción como hasta 20 horas.



PASO 5La dulce espera
Me gusta usar una olla de barro porque yo puedo dejar que se cocine de forma desatendida durante largos períodos de tiempo sin el miedo de quemar la casa. Ahora bien, mientras hierve el caldo acordate de regresar de vez en cuando para mover el caldo. Agregue agua según sea necesario.





PASO 6Cuidado del caldo
Agregar agua, hago esto cada 30 minutos para las primeras 3 horas de cocción y una vez más al final del proceso de cocción. Después de  que se cocine a fuego lento el tiempo suficiente que debe tener un sabor fuerte.




PASO 6Colado del caldo
Ahora necesitas colar el líquido, cuando lo hago me echo todo el contenido en un colador grande y dejo reposar durante 30 minutos para asegurarme que la gravedad ha retirado todo el caldo de la carne y los vegetales. Si presionas la materia sólida puede causar el exceso de impurezas de la carne que va a ser  agregado al caldo (Nunca lo hagas).




PASO 6Voilá
Después de este proceso debe quedar con alrededor de 6 tazas de caldo de ramen fuerte, listo para congelar en cubitos y usarlo cuando lo necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario