sábado, 3 de abril de 2010

¿Cómo hacer fideos ramen REALES a partir de cero? (Japon)

El ramen (ラーメン) es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos.
Antes de que el término ramen se popularizara en Japón, los japoneses se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, sopa de fideos chinos. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo).



Esta receta le enseñará cómo hacer ramen verdad desde el principio, con un coste de poco más de un paquete de ramen instantáneo (dependiendo de lo que   lo que hacen por la sopa). Sin embargo, toma un poco de esfuerzo extra, pero si te gusta cocinar y saber cómo amasar cosas, debe estar bien!

PASO 1Reúna sus ingredientes
Usted necesitará: 3 / 4 tazas de harina (ver más abajo) 1 cucharada sopera de kansui o en su defecto 1 huevo ~ 3 / 4 cucharadita de sal (al gusto) ~ 1 cucharada de agua (dependiendo de la harina y la humedad) Si usted tiene fácil acceso a distintos tipos de harinas, debe mezclar 1 parte de harina en  bajo gluten por 2 partes alto contenido de gluten.
De lo contrario, sólo tiene que utilizar harina para todo uso. No es vital para los fideos.
Esta masa se duplica o incluso cuádruples muy bien, aunque la masa se convierte en más difícil de amasar.

PASO 2Combine.
Mezcle los ingredientes secos, hacer un pozo en el centro, y se baten los huevos y el agua en su interior. Luego, lentamente, se combinan los ingredientes.



PASO 3Amase que la masa.
Una vez que sus ingredientes son algo combinado, volcar el material en la mesada y comienze a amasar. Debe ser un poco más rígida que la masa del pan. La masa está lista cuando su mano se vuelve bastante limpia y la masa no se pega tanto como antes (y cuando los antebrazos están adoloridos).
Cuando es la consistencia adecuada, debe ser capaz de levantar la mano y la masa debe caen después de aproximadamente un segundo.
Si es demasiado pegajosa, añada un poco de harina y amasar. Si no se pega , agregar un poco de agua unas cuantas gotas a la vez.

PASO 4Reposo.
La masa tiene que descansar antes de estirarla, de lo contrario no hará agradable fideos finos. Póngalo en un paño húmedo y encontrar algo que hacer por lo menos durante 30 minutos en el verano, hasta 2 horas en invierno.

PASO 5Estiramiento
Toma la bola de masa. Espolvoree un poco de harina generosamente sobre la masa, tomar un palo de amasar o rodillo y comenzar a estirarla. Supongo que podría utilizar una amasadora de pasta (Pastalinda) también
PASO 6Cortar la masa!
Obtener la hoja de masa y ponla en una tabla de cortar para que no dañar su contra. Esparza la harina generosamente en la superficie, porque si no se pegan cuando lo cortamos, nuestro ramen se arruinará. Dóblela dos veces en la misma dirección, cada vez que cubra de harina en la superficie. por último, conseguir un poco de harina en la parte superior. No te preocupes, toda la harina floja sa sale cuando lo cocines, y la harina en el agua no permitirá que nuestros fideos se peguen también.

Una vez que se dobla en una franja, que empieza a cortar. Un cuchillo tipo hacha china es lo mejor, pero cualquier cuchillo funcionará siempre, sea lo suficientemente grande.

Una vez que tengas un montón de fideos cortados, juega a ellos con los dedos para separarlos. los pones  por ahí con un poco de harina, pero ten cuidado de no romper los fideos.
PASO 7Se deja cocer!
Espero que tengas un poco de agua hirviendo ya. Siempre se me olvida. De todos modos, una vez que hierva el agua, la sal, entonces pon los fideos en el agua. si usted los descarga en el, que se pegue. Mezcla  los tallarines con palillos.

Mientras el agua está suficientemente caliente, deberían empezar a flotar.

Yo suelo hervir unos 4 minutos, dependiendo de lo delgado que sea los fideos. La mejor manera es probar sólo los fideos. También se puede hervir un poco de verduras o carne con los fideos para calentar, sólo asegúrate que no se enfríe el agua mucho cuando los pones.
PASO 8Añadir un poco de sopa y comer.
Esta es la primera parte me vendría bien algo de ayuda sobre. Acabo de mezcla caldo de pollo concentrado y salsa de soja (o miso), pero si usted está desesperada puede utilizar el paquete de sabor de ramen instantáneo o algo así. No sólo tiene que utilizar salsa de soja o miso, porque va a saben a mierda.Proxima receta el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario