lunes, 12 de abril de 2010

Phở (Vietnam)

Phở ( escrito a menudo como pho y pronunciado como "fuh", es un plato tradicional de la cocina vietnamita basado en lo que se denomina genéricamente una sopa de fideos. Se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. Las variaciones suelen llevar vísceras tales como tendones, tripas, o carne picada en forma de albóndigas, muslos de pollo, pechugas de pollo, o incluso otros organos del pollo (corazón, hígado, etc.). El plato se suele adornar con ingredientes tales como cebollinos, cebollas blancas, hojas de coriandro, ngo gai, menta, albahaca, limón o lima, brotes de soja y pimienta. Estos últimos cuatro ingredientes se sirven en un plato separado para que el comensal pueda condimentar a gusto la sopa. Se suelen añadir debido al gusto popular algunas salsas tales como: salsa hoisin, salsa de pescado, y la salsa tailandesa Sriracha. El Phở puede ser servido para desayuno, comida o cena.

Pho Especias
Es mejor si usted puede conseguir cada uno de las especias por separado. Especias son canela en rama, clavos, Vainas de cilantro, anís y el cardamomo. Hagas lo que hagas, no utilice la pasta de especias Pho que viene en un frasco o lata. cosa desagradable, eso lo hacen llamar Pho-sho.

Mejor Huesos de Pho
Las piernas y huesos de los nudillos son los mejores para hacer el caldo.  Eso es puro aroma que hace que su sabor del  Pho completo, carnoso y rico. Pero digamos que usted no puede encontrar la pierna / huesos de los nudillos. Utilizará todos los huesos de la carne de vacuna y apenas algunos huesos de rabo de toro o 300 gramos de carne de vaca (lomo,  pecho, etc) para acentuar el sabor.
Los huesos se cocinan primero por 10 minutos en agua hirviendo rápidamente - esto se deshace de las impurezas como partículas de sangre y grasa en exceso. Verás espuma gris flotan a la superficie a medida que hierva. Después de 10 minutos, volcar toda el agua, enjuague su olla, Enjuague los huesos, y vuelva a llenar con agua limpia y fresca. Sé que es un paso adicional, pero esto le dará el caldo puro, limpio sabor.

Cebollas carbonización y jegibre

Carbonización o tostado la cebolla y el jengibre le da un maravilloso suave y dulce sabor natural.
Ponga en una bandeja con jengibre y cebolla cortada muy fino en horno fuego medio por 45 minutos.

EL CALDO
2 cebollas cortadas por la mitad
4 pedazos de jengibre, cortado a la mitad longitudinalmente
2.5 kilos de huesos de ternera buena, preferiblemente pierna y nudillo
1/2 kilo de carne de vacuna - pecho, nalgas, cortado en rebanadas grandes [opcional]
6 cuartos litros de agua
1 paquete de especias Pho [1 palito de canela, semillas de cilantro 1 cucharada sopera , semillas de hinojo 1 cucharada sopera, 5 anís estrellado, 1 vaina de cardamomo, 6 clavos de olor] - en una bolsa de red
1 1 / 2 cucharada sopera de sal gruesa
1 / 4 taza de salsa de pescado
un poco de azúcar morena (alrededor de 200 gramos)

Para los cada sopa
1 kilo fideos de arroz (seco o fresco)
caldo de carne del caldo
300 gramos solomillo o el ojo de bife, en rodajas lo más fina posible.
buen puñado de cada uno: menta, cilantro, albahaca
2 limones, cortadas en trozos
2-3 chiles en rodajas
2 manojos grandes de brotes de soja
Hoisin salsa
Salsa Sriracha,  es el nombre genérico empleado para denominar a una salsa picante procende del sureste de Asia muy popular Tailandia  una de las marcas más famosas es Huy Fong


Dorar:  Coloque el jengibre y cebollas en una bandeja para hornear. Cepillo un poco de aceite de cocina a cada pieza . Ase a la horno hasta que el jengibre y la cebolla comience a Dorar. Dé la vuelta y dore el otro lado,  no tarda mas  de 10-15 minutos.
Sancocho los huesos: Llene la olla con agua fría. Hierva el agua y agregue los huesos, manteniendo el calor al maximo. Hierva vigorosamente durante 10 minutos. Escurrir, enjuagar los huesos y enjuagar el olla. Vuelva a llenar la olla con los huesos y llene de agua fría. Deje hervir a fuego alto y baje a fuego bajo. Usando una cuchara o un colador de malla fina, retire la espuma que sube a la superficie.
Hervir el caldo: Añadir el jengibre, la cebolla, el paquete de especias, carne, azúcar, de salsa de pescado, La sal y cocine a fuego lento sin tapar por 1 1 / 2 horas. Retire la carne de vaca a un lado (van a comer esta carne más tardes) Continuar hirviendo a fuego lento durante otros 1 1 / 2 horas. Colar el caldo y volver el caldo a la olla. Pruebe y ajuste el sazón - Este es un paso crucial. Si el caldo de sabor no muy suave aún, añadir 2 cucharadas más de de salsa de pescado, Una pizca de sal y un poco de azúcar de caña (o 1 cucharadita de azúcar blanca). Siga haciendo esto hasta que el caldo quede sazonado.
Preparar los fideos y la carne: Cortar el solomillo lo más fino posible - trate de congelar durante 15 minutos antes de cortar para que sea más fácil. Recuerde que la carne de vacuna cocida que era parte de su caldo? Cortar o desmenuzar la carne y reservar. Organizar todos los demás ingredientes en un plato para la mesa.  Siga las instrucciones de su paquete de fideos - hay muchos diferentes tamaños y anchos de fideos de arroz, así que asegúrate debe leer las instrucciones. Para algunos fideos de arroz dulce, sólo una rápida sumergida 5 segundos en agua caliente es todo lo que sea necesario.
Emplatado: Ponga  tazones de sopa. Llene cada cuenco con fideos de arroz, carne de vacuno cocido desmenuzado y las rebanadas de la carne cruda. Tan pronto como el caldo vuelve a hervir, vaciar en cada cuenco. el caldo caliente se cocinan las tajadas de carne cruda. Sirva inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario