martes, 8 de junio de 2010

Pollo Asado Perfecto (Inglaterra)


Es una receta del maestro Heston Marc Blumenthal, es el chef y propietario de The Fat Duck, un restaurante con tres estrellas Michelín situado enBray (condado de Berkshire), votado como «Mejor Restaurante del Reino Unido» por The Good Food Guide en 2007 y 2009, y «Mejor Restaurante del Mundo» por varios chefs en 2005. Es, junto a Ferran Adrià de El Bulli, el cocinero que más habitualmente encabeza las clasificaciones de mejores cocineros del mundo en la actualidad. Blumenthal  es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su innovador estilo de cocinar.

Un pollo, tan bueno como usted puede permitirse

Sal de mesa

50 g de manteca

Retire la punta de las alas del pollo y la reserve para más adelante.
Sumerja el pollo en un solución de salmuera y azucar al 8% durante 6 horas.
Lavar el pollo bien, luego remojelo en agua limpia durante una hora, cambiando el agua cada 15 minutos.
Sumergir el pollo en agua hirviendo durante 30 segundos, Luego coloquelo en agua helada. Repita este paso una vez más.
Dejar el pollo durante la noche en la heladera en una rejilla metálica sobre una bandeja de horno, cubierta con un paño de cocina limpio.
Calentar el horno a 60 ° C, y cocine el pollo por 4 a 6 horas hasta que la temperatura interna es de 60 ° C.
Dejar el pollo descansar durante una hora. Mientras tanto, freír las puntas de las alas en la manteca hasta que la manteca se vuelva marrón. Colar y reservar fuera - se puede descartar los pedazos de pollo.
Caliente una sartén tan caliente como pueda y agregue un poco de aceite.Freír el pollo por todos lados hasta que doren uniformemente.
Usando una jeringa para inyectar la aguja de aves de pollo con la manteca por todas partes - ser lo más generoso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario