miércoles, 23 de junio de 2010

Risotto de limón (Italia)

La receta viene de Anna del Conte (de su Secretos de una Cocina Italiana para ser exacto) y ella, sin duda la mejor cocinera escritora de cocina italiana.









Para 2 personas

Ingredientes
2 echalots
1 ramita de apio
60 g de manteca
1 cucharada de aceite de oliva comun
300g de arroz risotto, preferiblemente Vialone Nano
1 litro de caldo de verduras (yo uso en polvo)
Cáscara y jugo de 1 / 2 limón
Agujas de 2 pequeñas ramitas de romero fresco, picado finamente
1 yema de huevo
60 ml (4 cucharadas) de queso parmesano rallado, y mucho más para espolvorear
60 ml (4 cucharadas) de crema
sal al gusto
Buena pimienta rallada, preferiblemente blanca

Método:

1.Poner los echalots y el apio en una tabla y picarlos finamente. Calentar la mitad de la manteca, el aceite, el echalot y el apio, mezclar en una cacerola amplia, y cocinar para suavizar la mezcla durante unos 5 minutos y asegúrese de que no se dore. Mezclar el arroz, revolviendo para darle una buena capa de aceite y la manteca. Mientras tanto, calentar el caldo en otro recipiente y guárdelo en el punto de ebullición.

2.Verter en una cuchara llena del caldo en el arroz y seguir removiendo hasta que lo absorba. A continuación, añadir otra cuchara llena y agitar de nuevo, seguir haciendo esto hasta que el arroz esté al dente.

3.Mezclar la ralladura de limón y romero en el risotto, y en un recipiente pequeño batir la yema de huevo, jugo de limón, queso parmesano, crema y pimienta.

4.Cuando el arroz está listo - cuando el arroz ya esta a punto, pero todavía tiene cierto efecto de textura como la lava - retire del fuego y añada la taza de la mezcla de limón com el huevo, y el resto de la manteca y sal al gusto. Servir con más queso parmesano rallado si lo desea, compruebe la sazón.

2 comentarios: