viernes, 4 de junio de 2010

Sopa de Morrones Cremosa (México)

Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas, picadas
2 zanahorias, Peladas y picadas
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de tomillo fresco picado hojas
6 tazas de caldo de Verduras
2 Morrones rojos asados
2 chiles serranos
1 papa, pelada y picada groseramente
1 / 2 taza de vino blanco seco
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta negra recién molida 
16 (3/4-pulgada de grosor) rebanadas de baguette, cortado en cubos de 1 / 2 a 3/4-pulgadas 
1 / 2 taza de queso mascarpone queso



Instrucciones
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, las zanahorias, el ajo y el tomillo y saltear hasta que la cebolla se ablande, unos 5 minutos. Añadir el caldo, morrones y chiles , patatas, vino y azúcar. Ponga a hervir a fuego alto. Reducir el calor a medio-bajo. Tapar parcialmente y cocinar a fuego lento hasta que las papas estén muy suaves, revolviendo ocasionalmente, unos 30 minutos. Enfríe la sopa ligeramente.


Usando una minipimer, hacer puré de la sopa en la olla hasta que esté suave. Como alternativa, en tandas, hacer puré la sopa en una licuadora regulares, cuidando al mismo tiempo licuar líquidos calientes. Sazone la sopa, al gusto, con sal y pimienta.


Mientras tanto, calentar el aceite restante 2 cucharadas en una sartén grande a fuego medio. Agregar los cubitos de pan y saltear hasta que estén crujientes y doradas, aproximadamente 8 minutos.


Sirva la sopa en tazones. Dollop una cucharada de queso mascarpone en el centro de cada plato y cubra con el pan frito.Espolvorear con pimienta y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario