jueves, 22 de julio de 2010

Bananas Foster (EEUU)

En 1951, el chef Paul creó Bananas Foster en el restaurante Brennan's de New Orleans. El delicioso postre que tiene el nombre de Richard Foster, quien, como jefe de  la Comisión contra el Crimen de Nueva Orleans, formo un movimiento civil para limpiar el barrio francés







Ingredientes

½ barra de manteca
1 taza de azúcar morena
½ cucharadita de canela
¼ de taza de licor de banana
4 bananas, cortadas por la mitad a lo largo
¼ de taza de ron oscuro
4 bolas de helado de vainilla

Combine la manteca, el azúcar y la canela en una cacerola o sartén flambeador. Coloque la cacerola a fuego bajo, bien por un mechero de alcohol o en la parte superior de la cocina y cocine, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva.
Agregue el licor de banana, a continuación, coloque las bananas en la sartén. Cuando las secciones de banano comiencen a dorarse, añadir con cuidado el ron. Continúe cocinando la salsa hasta el ron es caliente, y después inclinar la sartén ligeramente para encender el ron. Cuando desaparezcan las llamas, levante los plátanos de la sartén y colocar cuatro piezas en cada porción de helado.Generosamente cuchara caliente la salsa sobre la parte superior de la crema de hielo y sirva inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario