miércoles, 21 de julio de 2010

Bistec Diane (EEUU)

Bistec Diane era originalmente una forma de servir carne de venado, y su salsa picante estaba destinada a complementar el dulce sabor de la carne de ciervo. Fue nombrado para Diana, diosa romana de la caza, y desde que Diana era también la diosa de la luna, las piezas pequeñas de pan tostado utilizado para absorber los jugos deliciosos son tradicionalmente cortada en medias lunas.
La evidencia sugiere Bistec Diane es una invención estadounidense en la decada del 50s/ principios 60s , cuando la cocina francesa fue el último grito.
Ricas salsas de vino y la forma extravagante eran la norma para muchos los mejores restaurantes. Si Bistec Diane es una receta americana, Nueva York es el lugar más probable de origen.
Un articulo de Jane Nickerson " Bistec digno de ese nombre," (New York Times, 25 de enero 1953) ofrece tres posibles candidatos: "The Drake Hotel, el Hotel Sherry-Netherland y la Colonia".

Ingredientes
4 x filetes de solomillo pequeño o bife de chorizo, 200g aprox cada uno, quitar la grasa y el exceso de piel
3 echalotes, pelados
100 g  de champiñones
15 g de manteca
1 diente de ajo
1 -2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 cucharada de mostaza de Dijon
75ml brandy
225 ml de crema
arvejas conjeladas
manojo pequeño de perejil picado
El aceite de oliva
Sal y pimienta

Para las papas salteadas:
450 g de papas pequeñas cortadas a la mitad
2 dientes de ajos
3 ramitas de romero
30 g de manteca


1. Cocinar las papas en agua hirviendo con sal durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir las papas y reservar.

2. Usando un rodillo, extienda los filetes para aplanar y cortar la corteza de la grasa.Salpimentar los filetes por ambos lados con sal y pimienta.

3. Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén pesada base lo suficientemente grande como para dar cabida a los 4 filetes. Rápidamente saltear los filetes por ambos lados durante aproximadamente 1 minuto para caramelizar, luego retire de la sartén y deje a un lado para que  descansen. Escurrir el exceso de aceite de la sartén.

4. Para las papas, tome un recipiente limpio, con aceite de oliva. Poner las papas en la parte cortada hacia abajo y se sazona con sal y pimienta. Dejando la piel, ligeramente aplastar los dientes de ajo y añadir con las ramitas de romero. Una vez que las patatas han empezado a tirar de color a través de la manteca y cocinar durante 1 -2 minutos.

5. Para preparar la salsa para los filetes, calentar un poco de aceite de oliva en la sartén. Cortar los echalotes y añadir al sartén, dejar ablandar brevemente antes de cortar y añadir los champiñones con un poco de manteca. Machacar el ajo tipo un pure añadirlo con  la salsa Worcestershire, la mostazaen la sarten por un minuto. Subir la temperatura del fuego al maximo. Vierta el brandy en el extremo remoto y deje que se encienden cuidad genera mucho fuego! Una vez que el alcohol ha quemado, agitar el jugo en la sarten. Agregue la crema y deje que la salsa se espese a fuego medio.

6. Introducir los filetes de nuevo en la sartén y cocine un poco dependiendo más de lo bien hecho que lo desee. Picar el perejil y agréguelo a la sartén.

7. Cocinar las arvejas en una olla pequeña con la manteca durante aproximadamente 1 -2 minutos hasta que estén tiernos. Sazone al gusto con sal y pimienta.

8. Para servir, ponga los filetes en los platos y agrégueles la salsa por encima. Coloque las papas salteadas y guisantes al lado y adornar los filetes con el resto del perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario