miércoles, 7 de julio de 2010

Caracú asado con Ensalada de perejil (Inglaterra)

El favorito, Anthony Bourdain, cuya última cena (pena de muerte) tendría lugar en St. John un restaurante en Londres, preparado por el titular del restaurante, Fergus Henderson.












Ingredientes

12 piezas de caracú de tres pulgadas (7 1/2 centimetos) 
1 manojo de perejil de hoja plana
2 echalotes, pelado y en rodajas muy finas
2 cucharadas (30 gramos) alcaparras
2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra
El jugo de 1 limón
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Pan tostado, para servir, si es de campo mejor

Procedimiento

1. Preparar los huesos: Coloque los huesos a asar, a 210 ° C en el horno. Dependiendo del espesor del hueso, tostado debe tener unos 15 minutos. Eso hace que la médula ósea se cocine, pero que todavía no se derrita.

2. Preparar la ensalada de perejil: Mientras los huesos se tuesten, ligeramente cortar el perejil y mezclar con los echalotes y alcaparras. Justo antes de servir, se adereza la ensalada con aceite de oliva y el jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

3. Servir el plato: No condimente antes de servir este plato ya que toma mucha sazón. Para comer, raspe el caracú; y ponga sal marina gruesa. Coloque un poco de ensalada de perejil en la parte superior del pan; comer inmediatamente.

1 comentario:

  1. Que rico! EN Mexico le llamamos tuetanos. Se me antojaron. Y si esta Anthony Bourdain en la misma mesa mejor.

    Publica mas recetas argetinas, me dio mucho gusto ver tu blog me trae gratos recuerdos de mis viajes a Argetina y su rica comida.

    Saludos!

    ResponderEliminar