miércoles, 14 de julio de 2010

Carne de cerdo asada con cebolla y papas al horno con Vinagre Balsamico

Este plato tiene actitud - que utiliza una gran cantidad de vinagre balsámico, pero, créanme, funciona realmente bien.
Las cebollas y las papas se cocinan en el vinagre, lo que las deja crujientes, oscuras, pegajosas y dulces.  Prefiero cebolla roja por su color y dulzura.





Ingredientes

1,5 kg de papas de tamaño mediano blanca, pelada y en cuartos longitudinalmente
sal marina y pimienta negra recién molida 
aceite de oliva
200g de manteca, cortada en cubitos
un manojo de romero fresco, las hojas seleccionadas y cortadas
1 cabeza de ajo, cortados en cuartos o aplastado
5 cebollas rojas medianas, peladas y cortadas en cuartos
350 ml de vinagre balsámico barato
para la carne de cerdo un ramillete de romero fresco finamente picado
2 cucharadas de semillas molidas de hinojo fresco
1,5 kg de lomo de cerdo sin hueso rodado, sin piel,
aceite de oliva
6 dientes de ajo, 
1 cebolla mediana  roja, pelada y en cuartos
2 tallos de apio cortados y picados
4 hojas de laurel
2 vasos de vino de vino blanco
aceite de oliva virgen extra

Precaliente el horno para marcar 200C. Ponga las papas en una cacerola de agua hirviendo con sal y dejar cocer durante unos ocho minutos, escurrir y volver a la sartén.

Para preparar la carne, esparza un puñado de hojas de romero picado sobre una tabla para cortar grandes. Esparza sobre un poco de sal y la pimienta y las semillas de hinojo suelo. Enrolle la carne de cerdo en general, haciendo presión para que todos los aromas se adhieran a ella.

Obtener una bandeja de asar grande y colocarlo en una placa sobre un alto fuego medio. Vierta un poco de aceite y coloque la carne de cerdo en el. Después de unos minutos, cuando la grasa de cerdo esté ligeramente dorado, darle la vuelta y añadir los dientes de ajo, cebolla, apio y hojas de laurel a la bandeja.
Coloque en el estante inferior del horno precalentado durante una hora, rociando la mitad. (Durante los últimos 20 minutos de cocción, es posible que deba cubrir la carne de cerdo con un poco de papel de horno húmedo para que no quede tan dorado)

Consiga otro bandeja de asar, en la que caben las papas en una capa, y se calienta sobre el fuego. Cuando esté caliente, vierta un chorro de aceite de oliva en ella y añadir la manteca, el romero y el ajo. Añadir las papas. Agregue la cebolla y todo el vinagre balsámico y sazone con sal y pimienta. Cocine por cinco minutos sobre la placa para reducir el vinagre balsámico un poco. Coloque la bandeja en el estante superior y dejar cocer durante unos 50 minutos, hasta que las papas y las cebollas se pongan oscuros, pegajosos y crujientes - retirar la bandeja.
Después de una hora, la carne debe estar cocida. Se pincha con un cuchillo afilado - si los jugos salen claros, ya está hecho, y si no, poner de nuevo en el horno durante otros 10-15 minutos, manteniendo las papas calientes.

Retire del horno y dejar reposar en un plato durante 10 minutos. Vierta a la mayoría de la grasa de la bandeja y pise el ajo y la cebolla. Coloque la bandeja sobre el fuego y añada el vino. 
Cocine a fuego lento hasta que el líquido se ha reducido a la mitad, raspando toda la carne del fondo para hacer una salsa sabrosa.
Pase por un tamiz en una jarra de servir. Luego corte la carne de cerdo y servirlo con las cebollas y las papas.

Se acompaña con algunas verduras o una ensalada de rúcula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario