miércoles, 7 de julio de 2010

Guriltai Shol (Mongolia)


Shol Guriltai es muy sencilla y saludable sopa de fideos de Mongolia a base de carne y  masa. Escome caliente y es prácticamente insustituible en inviernos fríos. Si la ruta al corazón de un hombre pasa por su estómago, luego la ruta al corazón de un hombre de Mongolia se encuentran seguramente a través de un tazón de Shol guriltai.

Ingredientes:

La carne (de res o cordero)
Sal
Cebolla
Pimienta y otros condimentos (opcional)

Masa
Harina de trigo
Una pizca de sal
Agua

Tiempo de cocción:
Aproximadamente 30 minutos

Cortar la carne en tiras finas, poner en agua fría, añadir sal y hervir. Por lo general, los mongoles no utilizan la carne magra, ya que no producen un caldo bien. Por lo tanto, dejar la grasa y córtelas en rodajas junto con la carne. Se puede poner los huesos con algo de carne para hacer el caldo más fuerte. Estos huesos se eliminan cuando el caldo está listo. Mientras que el caldo se está cocinando, preparar la masa.

Disolver una pizca de sal en agua fría, mezclar la harina y amasar en una masa suave, pero dura lo suficiente. Deja reposar la masa. Amasar nuevamente y poner en rodajas finas. Cortar en tiras de 3-4 cm de ancho,  rocíar de harina para evitar que se pegue y cortar en trozos finos.

Ponga los pedazos de masa delgada en el caldo hirviendo y cocer durante 4-5 minutos. Agregue la cebolla en rodajas finas. Puede añadir la pimiena y otros condimentos para la sopa, sin embargo, estos no se utilizan para la Shol guriltai mongol clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario