lunes, 5 de julio de 2010

Pappardelle con puerros y jamon (Italia)

Receta de Jamie Oliver un groso !!!


Ingredientes
5 puerros grandes, las hojas exteriores recortada
Aceite de oliva
3 cucharadas de manteca
3 dientes de ajo cortados finamente
Unas ramitas de tomillo fresco
Una copa pequeña de vino blanco
La sal marina y pimienta recién molida negra
2 tasas de caldo de pollo
12 rebanadas de jamón, preferiblemente tipo Parma
Fideos Pappardelle o en su defecto los mas anchos que encuentres
2 puñados de queso recién rallado parmesano, un poco más para servir

Para el Pangrattato:
1 puñado pequeño de Hongos secos
1 pan flauta, de preferencia de mas de un dia, cortado en trozos
La sal marina y pimienta recién molida negro
El aceite de oliva
2 dientes de ajo, machacados
1 ramita de romero fresco

Instrucciones

Reducir a la mitad los puerros y cortar longitudinalmente en un ángulo en rodajas 1/2-pulgada. Caliente una sartén amplia, agregar un chorrito de aceite y una nuez de manteca, y cuando se oye una suave chisporroteo añadir el ajo en rodajas, hojas de tomillo y los puerros. Mueva los puerros en todo lo que cada pieza se recubiertos. Vierta el vino, sazone con pimienta y agregue el caldo. Cubra los puerros con las lonchas de jamón de Parma, coloque una tapa sobre la olla y cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos. Una vez que los puerros estén tiernos, tomar la sartén del fuego.


Para hacer el pangrattato:
Triturar el pan con setas y una pizca de sal y la pimienta en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se parece a las migas de pan. Calentar un glug generosa de aceite de oliva en una sartén. Añadir los dientes de ajo y el romero y cocer durante un minuto, luego freír la miga de pan en el aceite hasta que estén dorados y crujientes. Mantenga moviendo la sartén - no deje que las migas de pan se peguen en el sartén. Escurra en toallas de papel, deseche el romero y el ajo y deje que el pan rallado que se enfríe.


Traiga una olla grande de agua salada a hervir. ponga los pappardelles, luego cocinar en agua hirviendo durante 2 minutos o hasta que estén al dente.


Retire el jamón de Parma de la olla, y revuelva el tramo hasta volver a los puerros. Sazone al gusto con sal y pimienta, luego añada el queso parmesano y el resto de la manteca. Escurrir la pasta, reservando un poco del agua de la cocción y agregue la pasta a los puerros. Añadir un poco del agua de la cocción si fuera necesario, para darle una salsa suave y sedosa. Servir rápidamente, salpicado con algunos pangrattato, extra queso parmesano y un poco de tomillo sobrante. Sirva el resto de la pangrattato en un tazón a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario