miércoles, 11 de agosto de 2010

Goma ae (Japon)

Gomaae es un plato japonés y puede ser traducido como aliño de sésamo. Existen varios tipos de platos goma ae. Vamos a presentar el más popular: Gomaae con espinacas.









Ingredientes

2 ½ cucharadas de semillas sésamo
½ cucharadita de azúcar
1 ½ cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas dashi
1 litro de agua
¼ cucharadita de sal
340 g de espinaca
2 cucharas de miso claro

Método

1. semillas de sésamo de calor en una sartén pequeña a fuego medio-alto, revolviendo la cacerol, hasta que las semillas se tuestan, en unos 2 minutos.

2. Reserva 1 cucharadita de semillas enteras de sésamo. Moler las semillas restantes con mortero, o en el molino hasta que quede suave. Combine semillas molidas, miso, azúcar, salsa de soja y dashi en un tazón pequeño y mezcle muy bien.

3. Caliente  (1 litro) de agua y la sal en una cacerola, añadir las espinacas. Reduce el fuego a medio; cocine a fuego lento hasta que las espinacas se ablande, de 2 a 3 minutos. Escurrir las espinacas. Enjuagar con agua fría y escurrir.Exprima la espinaca para eliminar el exceso. Cortar en piezas de 1 pulgada. 

4. Combine la espinaca y el aderezo en un tazón mediano; revuelva ligeramente hasta que esté bien mezclado. Vierta la mezcla sobre un plato para servir o repartir uniformemente en 4 cuencos pequeños, espolvoree con semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario