martes, 17 de agosto de 2010

pollo a la plancha con miso (Japon)

El miso (del japonés 味噌 miso 'fuente del sabor', de mi es 'sabor o condimento', y so 'fuente') es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón.





Ingredientes:

2 cucharadas de salsa de soja light (shoyu usukuchi)
2 cucharadas de sake
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de miso claro
2 cebollas verdes, trituradas y rebanadas
1 cucharadita de raíz de jengibre picado
1 diente de ajo, picados
8 muslos de pollo deshuesada, piel intacta
1 cucharada de siete especias en polvo (opcional)

El adobo de Miso añade un rico sabor a este pollo a la plancha de estilo rural.Muslo carne se mantiene húmedo y tierno, pero las pechugas de pollo deshuesadas son deliciosos, también. El pollo puede ser salteado en una sartén.

Instrucciones

Mezcle la salsa de soja, mirin sake, miso, cebolla verde, jengibre y el ajo en un plato rectangular. Cubra el pollo con la mezcla. Deje marinar por 1 hora o refrigere toda la noche, girando varias veces.

Precaliente una hibichi, plancha portátil. Sacar el adobo al pollo y seque. Coloque la piel hacia abajo sobre la parrilla caliente. Parrilla 4 a 5 minutos. Gire a la de pollo; segundo lado parrilla 4 a 5 minutos o hasta que estén doradas y al cocidas en el interior. Cuando el pollo esté listo, espolvorear con semillas de sésamo y mezcla de especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario