lunes, 30 de agosto de 2010

Samosas (India)

La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet).
Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina muy fina y crujiente (denominada pasta brick) y en el interior se rellena de papas y arbejas u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite o ghi antes de servirla. No se descarta que se sirva rellena también de carne de pollo o cordero. En Portugal y Goa se conocen como chamuças.

Para el relleno:

1 Papa Negra finamente picado (cubos de 5 a 10 mm)
1 zanahoria finamente picada
2 dientes de ajo machacado.
1 cebolla finamente picada
1 taza de arbejas
1 cucharada sopera aceite vegetal
1 cucharadita de curry en polvo o solo colmino y curcuma
Sal, pimienta a gusto.
100 ml de caldo de verduras.

Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y el ajo, mezclar las especias y freír hasta que estén blandas. Añadir las verduras, condimentos y mezclar bien hasta que estén cubiertos. Agregue el caldo, tape y cocine a fuego lento durante 30 minutos hasta que esté cocido.

Para la masa

Esta receta hará masa suficiente para 24 samosas:

225gm. harina normal
2 cucharadita. sal
2 cucharadas de aceite vegetal
80 ml de agua tibia.

Mezcle la harina y la sal en un tazón. Haga un hueco en el centro y añadir el aceite y el agua suficiente para hacer una masa firme. Trabajar la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y forme una bola.Cubra con plástico y dejar de lado a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Divida la masa en 12 partes iguales. Enrolle cada pieza en una bola y poner en práctica en un círculo de 15 cm. Divida el círculo en dos partes iguales con un cuchillo.

Unte cada borde con un poco de agua y formar una forma de cono alrededor de sus dedos, sellando el borde humedecido.

Rellena los casos con una mezcla una cucharada de relleno y pulse el dos humedecido bordes para sellar la parte superior del cono.
Freír las samosas en aceite caliente (170 grados) hasta que estén crujientes y marrón sacar y escurrir sobre una toalla de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario