miércoles, 18 de septiembre de 2013

Papas Hasselback (Suecia)

Esta curiosa y elegante forma de presentar las papas, fue inventada en el "Hasselbacken". Uno de los restaurantes más prestigiosos de Suecia, enclavado en una isla situada al este de la ciudad de Estocolmo.
El restaurante nació como el pequeño Hazel Hill, contando solo con cinco mesas y veinte sillas. En 1853 pasó a manos de un reconocido cocinero, Jacob William Davidson, quien abrió sus puertas bautizándolo con su nombre actual.

6 papas
1 diente ajo
50 gr de manteca sin sal
2 cucharadas de aceite de oliva 

Precaliente el horno a 200c. En una bandeja para hornear forrada con  papel de aluminio, o puede utilizar un paño de silicona. Use una cuchara de madera o dos palitos chinos, tiene una guía infalible. 
La técnica consiste en ser capaz de hacer rebanadas gruesas, sin cortar hasta el final ayudándose de tope la cuchara o los palitos. De lo contrario, esta cortando papas fritas. Al establecer la papa en la cuchara o los palitos, no será capaz de cortar todo el camino a la parte inferior de la papa. 

Si su papa es grande, entonces cortar la primera mitad, gire la papa alrededor y cortar lo demás decidí agregar el ajo fresco por corte de un diente de ajo muy fino. Inserte un ... tal vez dos rebanadas por papa. me derritió 2 cucharadas de manteca y se mezcla con una cantidad igual de aceite de oliva y verter sobre las papas.
Uno puede ser creativo con sus condimentos. Usé sal entrefina y pimienta recién molida o  tomillo. Mientras que estas papas no eran tan grandes como un papa de hornear, todavía tenía que cocinar estos por una hora y diez minutos.

Estas patatas deben resultar crujientes por fuera y tiernas por dentro.


OPCIONAL: elegí para cepillar un poco más de aceite de oliva, durante los últimos 10 minutos, y espolvorear un poco de queso fresco queso parmesano por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario