jueves, 21 de mayo de 2015

Ensalada de radicchio con queso Vinagreta

Austera como esta ensalada puede parecer, tiene 2 trucos secretos que le harán mejorar sus ensaladas, para siempre. 1. Usted infundir el vinagre con cebolla roja picada por una hora, y luego tranquilamente colarla. El vinagre que queda, tiene un sabor más complejo y más rico. 2. Usted pone las hojas con un polvo fino de queso rallado.


Ingredientes
Sirve 4-8


2-3 cabezas radicchio
1/4 taza de vinagre balsámico de buena calidad
1/4 taza de vinagre de Jerez de buena calidad
1 cebolla roja, picada
1 cucharada de miel
3/4 taza de aceite de oliva
1 1/2 tazas de queso duro, finamente rallado.
Sal al gusto

  • Retire los núcleos del radicchio y descarte. Picar en trozos de 1 pulgada. Tome 2 Litros de agua en un recipiente grande y agregar hielo suficiente para hacer que el agua helada. Una vez frío, colar el hielo y añadir el radicchio al agua. Dejar reposar durante 15 minutos para eliminar algo de su amargura, tensión y luego girar en un secador de ensalada hasta que se seque.
  • En un tazón grande, añadir el vinagre balsámico, vinagre de jerez, y cebolla roja picada. Romper la cebolla en trozos para que todos ese sabor de la cebolla se funda en el vinagre. Dejar reposar durante 1 hora y luego colar las cebollas.
  • Añadir la miel y el aceite de oliva a los vinagres y bata hasta homogeneizar la vinagreta.
  • Usando sus manos, tirar el radicchio con el aderezo hasta cubrir uniformemente. Añadir 1 taza de queso rallado finamente , la sal, y mezclar de nuevo.
  • Para servir, arriba de la ensalada en un tazón con la 1/2 taza restante de queso rallado mas grueso o distribuir ensalada entre 4 a 8 cuencos o platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario