martes, 4 de octubre de 2016

Pollo a la Kiev (Rusia)

Pollo a la Kiev es un plato tan arraigada en la psique de la década de 1970. Sus orígenes exactos parecen estar perdidos detrás de la cortina de hierro.
Fue creado por un hotelero de Ucrania citado en el New York Times, esta fechado en 1819 , mientras que el libro de cocina Russian Tea Room asegura que "el gran chef francés Carême en la corte de Alejandro I" y el historiador alimentos Vilyam Pokhlebkin cree que creo en  los últimos días del régimen zarista. Cualquiera que sea la historia, el Pollo a la  Kiev se convirtió en un elemento básico de los catering Soviéticos y tuvo sus días de gloria en estados unidos en los años 70 y 80.
La combinación de pollo frito crujiente y la mantequilla fundida ajo con hierbas puede ser un alimento letal para los niños.
El plato auténtico, de acuerdo tanto con Hugh y Simon y Lindsey, se hace con una pechuga de pollo con el ala todavía unido.

Ingredientes

2 pechugas de pollo
50 g de manteca, a temperatura ambiente,
2 dientes de ajo, machacado
Perejil 2 cucharadas finamente picada
Estragón 1 cucharada finamente picada
½ limón
2 cucharadas de harina, sazonada
2 huevos batidos
4 Pan rallado
de aceite vegetal, para freír



Receta

1. Mezclar juntos la manteca, ajo y hierbas, y sazonar con pimienta negra y unas gotas de jugo de limón. Formar en 2 salchichas, y envolver en papel film. Poner en la heladera para enfriar.

2. Hacer una cavidad encada pechuga de pollo,   utilizando un cuchillo, y luego ponerlo entre 2 hojas de papel film y aplanarlo con un rodillo o martillo ablandador de carne, hasta aproximadamente quede de 0,5 cm de espesor, con cuidado de no agujerearlas.

3. Ponga una salchicha de manteca cerca dentro de la pechuga cerrar el lado abierto con escarbadientes  y congelar durante 2 horas.

4. Poner la harina sazonada, los huevos y el pan rallado en 3 platos poco profundos y luego tirar las pechugas kievs congeladas,por el  huevo y miga. Poner en la heladera para descongelar, que debería tomar alrededor de una hora. Precalentar el horno a 150C.

5. Calentar el aceite vegetal en una sartén grande o freidora a 160ºC, o hasta una miga de pan se dore en unos 15 segundos, luego baje a mínimo ponga las pechugas. Cocine por 8 ½ minutos, y escurrir sobre papel de cocina y poner en el horno para mantener caliente mientras se cocina la siguiente. Sirva inmediatamente, acompañar con arroz cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario